La provincia de Sevilla exhibe su Patrimonio Islámico como atractivo para el turismo Halal

El Patrimonio Islámico y el Turismo Halal, una propuesta ligada al Turismo de Raíces

La guía del ‘Patrimonio Islámico y el Turismo Halal’ es una iniciativa en el marco de la estrategia de la Consejería de Turismo, titulada ‘Andalucía Tus Raíces’, una propuesta, “a la que nos unimos”, en palabras de Villalobos, y que se centra en la vuelta a la tierra de los ascendentes, a través del patrimonio que han dejado estas raíces. Una estrategia con tres vertientes principales, el turismo 'Halal' o turismo islámico; el turismo sefardí y la vinculación con Iberoamérica. En el caso de la Diputación de Sevilla esta guía sucede, en este ámbito, a la publicación ‘Villas Judías’, destinada específicamente al turismo sefardí. “Una iniciativa que acometíamos con el objetivo de reconocer la contribución de una de las comunidades más prósperas de nuestra historia y cultura”.

Se calcula que de los 75 millones de turistas que recibió España en 2016, más de 2 millones eran de países musulmanes. Suelen pasar, como mínimo, una semana en los lugares de destino y su nivel de gasto al día rara vez es inferior a los 300 euros por persona. “Hablamos, por tanto, de un turismo de calidad”.

La guía, cuyos recursos están geolocalizados, recorre los espacios singulares con valores arquitectónicos, arqueológicos o paisajísticos en los que rastrear la huella andalusí por la provincia de Sevilla. Torres, castillos, edificios, civiles y religiosos, colecciones museográficas... Un Patrimonio amplio y extenso que descubrir y disfrutar.

 

Leer más:

http://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/La-provincia-de-Sevilla-exhibe-su-Patrimonio-Islamico-como-atractivo-para-el-turismo-Halal/