Tailandia promociona a sus empresas ‘halal’ en Alimentaria 2018 - Reunión con Instituto Halal

 

Tailandia promociona a sus empresas ‘halal’ en Alimentaria 2018

Tailandia-Halal

La embajadora Rattikul Chansuriya, durante una reunión con empresas del sector./ Foto: Embajada de Tailandia

The Diplomat. 28/04/2018

La Embajada Real de Tailandia en Madrid, en cooperación con el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia, impulsaron la participación de 8 empresas tailandesas, especializadas en productos Halal, en Alimentaria 2018 en Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

Las productos ofrecidos por las empresas tailandesas participantes abarcaban desde frutas y zumos tailandeses procesados y arroz jazmín hasta productos fabricados a base de cereales, todos ellos certificados con la etiqueta Halal. Además, un delegado tailandés, el Dr. Winai Dahlan, director del Centro de Ciencias Halal, de la Universidad Chulalongkorn, participó en el Congreso Halal en Alimentaria. La delegación tailandesa también sostuvo una reunión bilateral con miembros del Instituto Halal de Córdoba con el objetivo de mejorar la cooperación en la promoción de los productos Halal en España y Tailandia.

“La participación en dicho evento es el reflejo del esfuerzo que está llevando a cabo Tailandia para establecer una vía de comunicación y una posición firme frente al mercado Halal europeo”, según un comunicado de la Embajada.

Tailandia es uno de los principales productores de alimentos Halal con más fuerza debido a las abundantes materias primas agrícolas empleadas en la producción Halal. Tailandia también es aceptada internacionalmente por la seguridad alimentaria garantizada por los estándares CODEX y es reconocida por la investigación científica para apoyar la certificación Halal.

En la actualidad, Tailandia ocupa el décimo lugar entre los mayores exportadores de alimentos Halal del mundo a países de la Organización de Cooperación Islámica (OIC por sus siglas en inglés).; y el gobierno tailandés tiene como objetivo promover que el país sea uno de los cinco principales exportadores de productos y servicios Halal en los próximos cinco años.

Además de los productos alimenticios Halal, Tailandia también promueve el turismo Halal, en el que, según el Índice Mundial de Viajes Musulmanes (GMTI por sus siglas en inglés), Tailandia ocupó el segundo lugar como el destino más popular no perteneciente a la OIC.

http://thediplomatinspain.com/tailandia-promociona-sus-empresas-halal-en-alimentaria-2018/