Hero

hero

Hero nace en 1886 en Lenzburg (Suiza) comprometida con productos de la máxima calidad, sus comienzos se basaron en confituras, almíbares y verduras en conserva.


En 1910 la empresa pasó a denominarse HERO, marca derivada de la unión de los apellidos de los fundadores HEnckell y ROth. El diseño del logotipo se inspira en la forma de las latas; las letras H, R (como una lata abierta) y O se parecen a su forma.


Hero comienza su actividad en España en 1922 bajo el nombre de Hero Alcantarilla, cuya actividad principal consistía en transformar la excelente materia prima procedente de la huerta murciana para abastecer a las empresas del Grupo.


En 1930, la fábrica de Alcantarilla decide comercializar productos bajo la marca Hero en el mercado español, principalmente confituras y almíbares. A partir de ese momento, la gama de productos se diversifica, y comenzamos a elaborar desde platos precocinados hasta productos sin azúcar ni fructosa añadidos. Un paso que nos llevó a convertirnos en Hero España, en la década de los 70.


Sería en 1985 cuando se produce un hito histórico para el Grupo: desde España creamos, producimos y comercializamos una nueva marca de productos para niños. Nace así Hero Baby.


Más de 90 años después, se puede afirmar que hemos pasado de ser una empresa de conservas y alimentación tradicional a una Compañía de Nutrición Avanzada, orientada a la I+D+i. La solidez de nuestra trayectoria demuestra que hemos sabido adaptarnos a los cambios y a las necesidades del mercado.


Hoy somos una compañía moderna, actual y con proyección internacional y de futuro y que a día de hoy hemos integrado la Responsabilidad Social en nuestra cadena de valor y aplicamos criterios de sostenibilidad en todos nuestros procesos.