El Encinar de Hurnienta

 
 

El Encinar de Humienta S.A, empresa familiar del sector cárnico, fundada por las familias Collar y Yartu; concentra su actividad principal en el sacrificio, despiece y comercialización de ganado bovino.

La sede central se encuentra en el Mercado Central de Carnes-Mercamadrid (oficinas, almacén frigorífico y distribución), en una nave de 1000m2 y las instalaciones productivas (matadero frigorífico, sala de despiece, y sala de elaboración de productos frescos de ganado bovino) situadas en el municipio de Almaraz (Cáceres). Esta instalación industrial tiene un volumen de producción de 28.000 toneladas de carne de vacuno al año y una superficie global de 7000m2.

La instalación industrial se divide en matadero y sala de despiece. El matadero se dedica al sacrificio de ganado bovino para la obtención de canales y medias canales, con un volumen de sacrificio de 45 canales/h (65000 unidades/ año), mientras que la sala de despiece se dedica al cuarteado y despiezado de las canales obtenidas en el matadero.

Actualmente dispone de una plantilla media de 150 personas, con un volumen de exportación total de 23 millones de euros, dirigido fundamentalmente a Alemania, Italia, Portugal y Holanda.

El Encinar de Humienta S.A. fue constituida en 1998; la dilatada experiencia de sus miembros aporta el know-how que la ha llevado a situarse como número uno en producción de carne de vacuno en España.