La normativa Halal Más información

Implementar un sistema de certificación Halal

Garantia HalalEl proceso de implantación y mantenimiento de un sistema de certificación halal es exigente y requiere una adecuada formación y coordinación de todas las personas involucradas en el mismo.

Se divide en las siguientes etapas:

Estudio de los procesos productivos de la empresa, características del producto y de la producción, aspectos críticos desde la perspectiva halal, etc.

Una vez superado este estudio, si una empresa decide seguir adelante con la producción halal, deberá solicitar a Instituto Halal la certificación. Este procedimiento comienza con una toma de datos y un cuestionario de evaluación.

Seguidamente, se revisará la documentación aportada por el cliente y se entregarán los pliegos de condiciones relativos a los productos objeto de certificación. Es en este punto cuando el cliente debe adquirir un buen conocimiento de las regulaciones que afectan a sus mercados de destino, leyendo la normativa, consultando publicaciones especializadas y optando por alguno de los cursos que ofertamos desde Escuela Halal sobre normativa.

Una vez concluida esta fase documental, se procede a la auditoría de certificación. Tras ella, se pedirá a la empresa que corrija o modifique aquellos aspectos que no son conformes con la normativa.

Tras este proceso, la empresa, si se ajusta a las exigencias de la normativa, estará en posición de obtener su certificación halal.

Tras ello, deberá formar a todo el personal involucrado, proceso que debe repetirse regularmente y especialmente con las personas de nueva contratación.

Talk to us

085 888 5555